Paulaner registra un crecimiento del 6% en España, consolidándose como su quinto mayor mercado global

Paulaner aumenta sus ventas en España un 6%, destacándose por su cerveza alcohólica y consolidando su posición como mercado clave.

Archivo - Paulaner crece un 6% en España, su quinto mercado a nivel internacionalACHIM FRANK SCHMIDT - Archivo

La reconocida cerveza alemana Paulaner, que distribuye Heineken, ha experimentado un notable aumento del 6% en sus ventas en España durante este año, gracias al impulso de sus cervezas alcohólicas.

De acuerdo con Marcus Thieme, director de mercados internacionales de Paulaner, en 2024 la empresa observó un incremento del 18% en el mercado español, mientras que a nivel mundial el aumento fue del 12%, siendo China el principal mercado para la marca.

«Nos llena de orgullo que nuestra cerveza sea número uno en el mundo, pero también en España», celebró Thieme.

Jörg Biebernick, consejero delegado de Paulaner, destacó que la compañía superó por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas el año pasado. «Es un hito para un negocio como el nuestro, ya que crecemos a tasas de dos dígitos, lo que es un crecimiento muy fuerte», señaló, agregando que están ampliando su cuota de mercado tanto en Alemania como a nivel internacional.

ESPAÑA MERCADO ESTRATÉGICO PARA PAULANER

El crecimiento ha posicionado a Paulaner como el «mayor exportador internacional» de cerveza alemana, según Biebernick, quien también resalta la importancia estratégica de España debido a la gran cantidad de alemanes que residen o visitan el país. «En España ya somos líderes y estamos duplicando el tamaño de nuestro segundo competidor. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento, porque el segmento de cerveza de barril y de variedades, y la sofisticación de la cerveza en un mercado como España, es el camino que debemos seguir», explicó.

Además, Biebernick comentó sobre la popularidad de la cerveza sin alcohol y el refresco Spezi, del que espera una buena acogida en España, especialmente en verano, ya que «hay muchos alemanes y querrán beber su Spezi allí también».

‘EXPORTA’ EL OKTOBERFEST A MÁS CIUDADES ESPAÑOLAS

Paulaner lleva más de una década trayendo el espíritu del Oktoberfest a diversas ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Este año, la feria ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona y Gijón, entre otras, llevando la experiencia bávara directamente al consumidor español y reafirmando el papel de España como uno de sus mercados más importantes.

Paulaner es una de las seis marcas oficiales del Oktoberfest de Múnich y cumple con la Reinheitsgebot, la histórica ley de pureza alemana. El evento representa entre el 2% y el 3% de las ventas anuales de Paulaner, destacando su importancia en un corto periodo de 16 días.

Según fuentes de la cervecera a Europa Press, los resultados de esta edición de la fiesta bávara están siendo «positivos», aunque la evaluación completa se hará al final del festival. Actualmente, hay más de 100 Oktoberfests en todo el mundo donde se sirve cerveza Paulaner, incluyendo eventos en España, Italia, Paraguay, Polonia y Brasil.

Personalizar cookies