PDD Holdings, el conglomerado chino y propietario de la plataforma de comercio electrónico Temu, reportó un beneficio neto de 45.495 millones de yuanes (5.426 millones de euros) en la primera mitad de 2025, lo que representa una disminución del 24,2% comparado con el mismo período del año anterior.
Los ingresos totales ascendieron a 199.657 millones de yuanes (23.812 millones de euros), marcando un aumento del 8,6%. De estos, la división de servicios de marketing aportó 104.425 millones de yuanes (12.454 millones de euros), un 14% más, mientras que la división de transacciones contribuyó con 95.232 millones de yuanes (11.358 millones de euros), un incremento del 3,2%.
Por otro lado, los gastos totales del grupo se elevaron a 157.779 millones de yuanes (18.817 millones de euros), un 25,9% más que el año anterior.
En el segundo trimestre específicamente, PDD Holdings obtuvo ganancias de 30.753 millones de yuanes (3.668 millones de euros) y generó ingresos por 103.985 millones de yuanes (12.402 millones de euros). Estos resultados representan una disminución del 3,9% y un aumento del 7,1%, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Declaraciones de la dirección
‘En el segundo trimestre, invertimos importantes recursos en la puesta en marcha de un conjunto integral de medidas de apoyo a los comerciantes’, declaró Jiazhen Zhao, director ejecutivo y co-consejero delegado de PDD Holdings.
‘El crecimiento de los ingresos se moderó aún más este trimestre en medio de una intensa competencia. Dado que seguimos centrados en la creación de valor a largo plazo, es posible que las continuas inversiones sigan afectando a la rentabilidad a corto plazo’, advirtió Jun Liu, vicepresidente financiero.