Economía

PDVSA abre conversaciones con Estados Unidos para vender crudo venezolano

PDVSA confirma negociaciones con Estados Unidos para vender crudo en plena intervención militar y con promesa de envío de millones de barriles sancionados.

1 minuto

La petrolera estatal venezolana anuncia una negociación con Estados Unidos para la venta de petróleo. Mohssen Assanimoghaddam/dpa

La petrolera estatal venezolana anuncia una negociación con Estados Unidos para la venta de petróleo. Mohssen Assanimoghaddam/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

La petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha comunicado que ha puesto en marcha conversaciones con Estados Unidos para comercializar volúmenes de crudo, en un escenario marcado por la intervención militar del país norteamericano y la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“PDVSA informa que actualmente cursa una negociación con Estados Unidos para la venta de volúmenes de petróleo, en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambos países”, escribió la empresa en su cuenta de 'Facebook'.

La compañía ha precisado que este proceso se lleva a cabo “bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales, como Chevron”, y que se articula como “una transacción estrictamente comercial”, guiada por criterios de “legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes”.

En el comunicado, la empresa estatal reafirma además su voluntad de seguir forjando “alianzas” que favorezcan el desarrollo interno de Venezuela y que, al mismo tiempo, apoyen la estabilidad del suministro energético a escala mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Ejecutivo venezolano, ahora liderado por Delcy Rodríguez, transferirá al país norteamericano “entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado”.

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que este viernes Trump mantendrá un encuentro con altos ejecutivos de las principales petroleras estadounidenses para analizar las opciones de negocio y presencia de estas compañías en Venezuela.