Pedro Sánchez asegura prudencia frente a la peste porcina y fomenta la exportación fuera de Europa

Pedro Sánchez envía un mensaje de calma por la peste porcina en Cataluña y destaca la continuidad de las exportaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEduardo Parra - Europa Press

Ante la detección de casos de peste porcina africana en Cataluña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido un mensaje de ‘prudencia y tranquilidad’ este martes, enfatizando el trabajo conjunto con las autoridades catalanas para ‘extinguir’ la enfermedad.

‘Y para ello estamos reforzando las medidas de bioseguridad, los controles, también gracias a la colaboración con el sector y, por supuesto, el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias para poder acotar en todo lo que podamos este foco’, destacó Sánchez durante una entrevista en el programa ‘Cafè d’idees’ de TVE, según informaciones de Europa Press.

Apertura de mercados internacionales

El presidente también ha resaltado la necesidad de mantener abiertos los mercados internacionales para la exportación de productos porcinos. En este contexto, calificó como ‘una muy buena noticia’ la continuidad de las compras de porcino español por parte de China, exceptuando los productos originarios de la provincia de Barcelona, donde actualmente se encuentra el foco de la enfermedad.

‘Es importante que los ciudadanos sepan, y sobre todo el sector, que nosotros les vamos a apoyar, que estamos ahora mismo en lo importante, que es en sofocar este foco y a partir de ahí garantizar el acceso a terceros mercados’, concluyó Sánchez.

Personalizar cookies