Economía

Pepco Group incrementa sus ingresos un 8,7% en 2025 hasta los 4.500 millones

Pepco Group cierra 2025 con ingresos de 4.500 millones, un 8,7% más, y refuerza su red de 4.066 tiendas con 240 establecimientos en España.

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Archivo - Tienda de Pepco en España PEPCO - Archivo

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Pepco Group N.V, el 'retailer' europeo especializado en moda para toda la familia y artículos para el hogar, ha cerrado 2025 con una facturación de 4.500 millones de euros, lo que representa un avance del 8,7%. Este crecimiento viene respaldado por el retorno a tasas positivas en las ventas comparables, del 2,6%, y por la expansión continuada de su parque de tiendas, según detalla en un comunicado.

La compañía destaca que concluye un ejercicio de profunda transformación, en el que ha combinado un desempeño financiero robusto con una ejecución firme de su nuevo marco estratégico.

El beneficio neto subyacente se elevó un 19,7%, hasta 219 millones de euros, reflejando una mejor conversión del Ebitda. A la vez, la sólida generación de flujo de caja libre, de 334 millones de euros, contribuyó a fortalecer todavía más la posición financiera del grupo.

A lo largo del año, Pepco Group llevó a cabo con éxito la refinanciación de su deuda, extendiendo los plazos de vencimiento y reduciendo de manera notable el coste medio de los intereses, lo que se ha traducido en una mayor flexibilidad y resiliencia financiera.

En este contexto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente (NIIF 16) creció un 10,3%, hasta los 865 millones de euros, con una mejora interanual de 100 puntos básicos en el margen bruto, que alcanzó el 48,0%. Esta evolución se explica por una mayor eficiencia operativa y por la salida de las categorías FMCG.

Durante el ejercicio, el grupo puso en marcha 247 nuevos puntos de venta, ajustó su cartera de tiendas y reforzó la enseña Pepco como principal vector de crecimiento, sentando así unas bases más sólidas para la creación de valor sostenible a largo plazo.

En la actualidad, Pepco suma 4.066 establecimientos en Europa, concentrando su expansión en los mercados de mayor rentabilidad de Europa Central y del Este y de Europa Occidental, que en conjunto se han consolidado como los grandes impulsores del crecimiento del grupo.

A lo largo del año, Pepco Group avanzó de forma relevante en la simplificación de su estructura y en el refuerzo de su foco estratégico. En esta línea, vendió Poundland en junio y culminó su salida total de la categoría FMCG, con el objetivo de centrarse únicamente en las áreas de mayor margen, como la moda y los productos para el hogar.

El grupo ha indicado que este reposicionamiento le ha permitido contar con una “organización más simple, ágil y disciplinada, mejor posicionada para captar oportunidades de crecimiento y responder eficazmente a la evolución de las necesidades de los clientes en toda Europa”.

“2025 ha supuesto un verdadero punto de inflexión para el grupo. Tras presentar nuestro nuevo marco estratégico en marzo, hemos ejecutado el plan a un ritmo excepcional, logrando avances significativos en un corto periodo de tiempo. La decisión de centrarnos en Pepco y exclusivamente en nuestras categorías principales de moda y productos de hogar se ha visto respaldada por estos sólidos resultados”, ha señalado el consejero delegado de Pepco Group, Stephan Borchert.

ALCANZA LAS 240 TIENDAS EN ESPAÑA

“Estamos orgullosos de la fortaleza y la dimensión de nuestra red de tiendas en Europa. Actualmente, Pepco cuenta con 240 tiendas en España, lo que subraya la importancia de este mercado dentro de la huella del Grupo y su papel en el apoyo al crecimiento a largo plazo”, ha señalado el country manager de Pepco en España, Portugal y Alemania, Jorge Barrie.

De cara a los próximos años, Pepco Group mantiene su apuesta por el crecimiento tanto en Europa Central y del Este como en Europa Occidental. Para el ejercicio 2026 prevé la apertura de unas 250 tiendas, con la mayoría concentrada en la región de Europa Central y del Este, mientras acelera su expansión en determinados mercados de Europa Occidental, entre ellos Iberia (España y Portugal) e Italia.