Pepe Álvarez, líder de UGT, ha hecho un llamamiento a Coalición Canaria para que respalde la iniciativa de reducir la jornada laboral en el Congreso, enfatizando la necesidad de «reducir el tiempo» de trabajo en las empresas del país.
En el contexto de una asamblea general del sindicato celebrada en Tenerife, Álvarez anunció que llevará su postura al presidente de Canarias y líder del partido nacionalista, Fernando Clavijo, este miércoles.
Álvarez también destacó que Canarias debe «dar un paso adelante» ya que es una de las regiones más impactadas por los incrementos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que indica que «la negociación colectiva no funciona todo lo bien que debería de funcionar».
PIDE AVANCES EN VIVIENDA
Respecto a la vivienda, Álvarez criticó las dificultades para acceder a un hogar digno y cuestionó a «qué Gobierno» se deben dirigir las responsabilidades, dado que las competencias recaen en las comunidades autónomas. A pesar de ello, señaló que el Gobierno central debe hacer progresos, aunque encuentre obstáculos en las reuniones donde prevalece el interés por las elecciones.
Por otro lado, comentó sobre el urbanismo en Canarias, apuntando que no debería limitarse sólo a la construcción de hoteles en grandes zonas turísticas, sino también considerar dónde vivirán quienes trabajan allí, sugiriendo la necesidad de reservar suelo para la edificación de viviendas públicas.
















