Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha expresado el martes que el descuento de deuda a las comunidades autónomas, avalado por el Consejo de Ministros, es una acción ‘adecuada y correcta’. Además, ha destacado que negar que esta medida sea una quita es ‘faltar a la verdad’.
‘Es evidente que es una quita para las comunidades autónomas (…) En todo caso, la deuda la mantiene el Estado. Y, por lo tanto, el Estado va a tener que hacer frente a la deuda. Ahora, decir que no es una quita a las comunidades autónomas, a mí me parece que es faltar a la verdad. Van a tener menos deuda’, afirmó Álvarez en una entrevista recogida por Europa Press en RNE.
Para Álvarez, esta medida es ‘adecuada y razonable’ en el contexto actual, considerando que las comunidades autónomas son responsables de la mayoría de los servicios públicos, incluidas las políticas sociales, sanitarias y educativas.
El dirigente sindical subrayó que Andalucía, bajo administración del PP, es la región que más se beneficiará de esta medida. Instó a las CCAA a priorizar las responsabilidades hacia sus ciudadanos por encima de ‘un discurso político’ relacionado con las posturas de sus partidos.
‘Creo, sinceramente, que no ayuda al buen desarrollo y entendimiento entre las diferentes administraciones’, concluyó Álvarez.











