Pepe Álvarez, líder de la UGT, ha solicitado que se establezcan responsabilidades ‘personales’ dentro de los consejos de administración de compañías corruptas, de modo que los implicados respondan con su ‘patrimonio personal’ en tales situaciones, y no se limiten a responsabilidades a nivel empresarial.
Durante su intervención en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Álvarez expresó su preocupación por los empleados de estas empresas corruptas. ‘Nos preocupan los más de 50.000 trabajadores de Acciona, digo Acciona, porque es la que en estos momentos está en el alero, pero nos preocupan los de todas las empresas’, aseguró Álvarez, quien además reiteró su deseo de que ‘todo el peso de la ley’ recaiga sobre las entidades corruptas y no sobre sus trabajadores.
Por otro lado, Álvarez criticó las prácticas permitidas por los consejos en los concursos públicos, instando a una mayor responsabilidad en estos ámbitos.
TILDA DE ‘VALIENTES’ LAS MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN DE SÁNCHEZ
Respecto al conjunto de acciones anticorrupción presentadas por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso, el secretario general de la UGT las calificó de ‘medidas valientes’ que está ansioso por discutir y explorar con Sánchez. Además, Álvarez demandó responsabilidades políticas y la exclusión de ciertos individuos de la vida política debido a recientes escándalos auditivos.
CREE EN LA HONESTIDAD DE SÁNCHEZ
Al ser cuestionado sobre si confía en la integridad de Pedro Sánchez frente a supuestos casos de corrupción en el PSOE, Álvarez afirmó que personalmente cree en la honestidad del presidente. ‘Si el presidente falla, yo seré de los que me sentiré profundamente triste, engañado, desolado. Yo creo en la honestidad del presidente’, declaró.
ESPAÑA NO TIENE NINGÚN PROBLEMA CON LA INMIGRACIÓN
Ante la sugerencia de Vox de deportar a inmigrantes legales que no se integren, el sindicalista reafirmó que España no tiene ‘ningún problema’ con la inmigración y destacó la contribución ‘extraordinariamente positiva’ de este grupo. Propuso la idea de un ‘día sin migrantes’ para demostrar su importancia esencial en varios sectores. Además, criticó la propuesta de Vox como ‘propaganda’ y cuestionó si se refieren a expulsar a venezolanos en Madrid. ‘No sé si los señores de Vox están hablando de los venezolanos, que han copado el barrio de Salamanca (Madrid), y son a los quieren expulsar’, concluyó.