Pérdidas de Verisure, compañía matriz de Securitas Direct, aumentan un 1,3% en el tercer trimestre

Verisure, matriz de Securitas Direct, registra pérdidas de 47,8 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,3% más que el año pasado.

Archivo - Logo de Verisure.VERISURE - Archivo

Verisure, compañía que opera en el sector de la seguridad en Europa y América Latina y que incluye a Securitas Direct, registró pérdidas netas de 47,8 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa experimentó un crecimiento en sus ingresos, alcanzando los 933 millones de euros, un 9,2% más que el año pasado. En cambio, los costes totales de actividad, comercialización y administración se elevaron a 854,2 millones de euros, marcando un aumento del 11,2%. Por otro lado, el Ebitda ajustado observó un crecimiento del 11,6%, situándose en 442,6 millones de euros.

En el conjunto de los primeros nueve meses del año, Verisure acumuló unas pérdidas de 134,6 millones de euros y una facturación de 2.781 millones de euros, lo que supone incrementos del 4,3% y del 9,6%, respectivamente, en comparación interanual.

“En el tercer trimestre, 214.000 nuevas familias y pequeñas empresas depositaron su confianza en nosotros para proteger lo que más les importa. Al cierre del trimestre, nuestra cartera de clientes superaba los 5,9 millones, lo que supone un aumento interanual del 8%”, declaró Austin Lally, consejero delegado de Verisure.

“La reciente finalización de nuestra compra [de ADT] en México eleva el número total de clientes a más de 6 millones y ahora somos líderes en 14 de nuestros 18 mercados”, añadió Lally.

Tras su reciente oferta pública de venta, Verisure ha logrado una refinanciación de 3.400 millones de euros en términos más favorables de lo esperado y ha sido objeto de una mejora en su calificación crediticia por Moody’s (Ba1) y S&P Global (BB+). La deuda neta de la compañía se situó en 7.774 millones de euros.

En cuanto a las proyecciones futuras, Verisure anticipa un crecimiento de los ingresos recurrentes superior al 12% para 2025, con un incremento orgánico superior al 10% y cerca del 2% derivado de la adquisición en México. Se espera que el beneficio operativo ajustado oscile entre los 940 y 950 millones de euros.

Personalizar cookies