Pere Aragonès deja su remuneración como expresidente para liderar Golden Hotels

Pere Aragonès rechaza su salario de expresidente para dirigir la cadena hotelera de su familia, Golden Hotels.

Archivo - El expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante la última jornada del 4º Congrés d’Economia i Empresa de Catalunya, en el Auditori L'illa, a 20 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El antiguo líder de la Generalitat, Pere Aragonès, ha decidido dejar de cobrar el salario que corresponde a los expresidentes de la Generalitat durante los cuatro primeros años después de su mandato. Este martes anunció que comenzará ‘una nueva etapa al frente de la empresa familiar’, en este caso, la cadena hotelera Golden Hotels & Experiences, fundada por su abuelo, Josep Aragonès.

En un comunicado, Aragonès describió su incorporación a la empresa familiar como ‘un desafío tanto profesional como personal’. Afirmó que se trata de su primera implicación con el negocio familiar, y su objetivo es asegurar la continuidad de una empresa mediana que necesita ser conservada, como muchas otras en la región.

Actualmente, Golden Hotels opera ocho hoteles situados en distintos puntos del litoral catalán, incluyendo la Costa Brava, Costa Dorada y Costa de Barcelona. La cadena ofrece un total de 2.000 habitaciones y emplea a más de 800 personas.

La historia de esta cadena hotelera comenzó con la construcción del Taurus Park en 1963 en Pineda de Mar, Barcelona. El nombre de Golden Hotels fue adoptado en 1989, inspirado en la arena dorada de la Costa Dorada y los rayos del sol. En 2019, la cadena se sometió a un rediseño y adoptó el nombre de Golden Hotels & Experiences, con el fin de adaptarse mejor a las demandas del tiempo y a las necesidades de sus clientes.

Personalizar cookies