Pernod Ricard España, grupo internacional de bebidas espirituosas que comercializa marcas como Beefeater, Ballantine's, Seagram's, Absolut o Ruavieja, ha anunciado el nombramiento de María Leis Mayán como nueva directora legal y de asuntos públicos de la compañía, tal y como ha comunicado la firma.
La directiva se incorporará al Comité de Dirección de Pernod Ricard Iberia y mantendrá su dependencia jerárquica de Sébastien Mouquet, director general del grupo en la región ibérica.
Desde esta nueva responsabilidad, dirigirá de manera conjunta las áreas de Legal y Asuntos Públicos con la finalidad de reforzar el sistema de cumplimiento normativo de la empresa y afianzar su rol en el terreno de las relaciones institucionales y la interlocución pública. Además, seguirá al frente del equipo legal y velará por la correcta ejecución de la estrategia jurídica de Pernod Ricard España.
En el ámbito de los asuntos públicos, María Leis colaborará estrechamente con Antonio Lillo, actual director de relaciones institucionales de Pernod Ricard España, con el propósito de continuar impulsando el posicionamiento de la compañía y consolidar los vínculos y el diálogo con instituciones, asociaciones sectoriales y líderes de opinión.
“La integración de las áreas de Legal y Asuntos Públicos nos permitirá un enfoque transversal alineado con la estrategia y necesidades actuales del negocio, además de continuar construyendo relaciones sólidas y de confianza dentro del sector”, ha señalado Leis.