La empresa emergente de tecnología de inteligencia artificial, Perplexity, ha realizado una propuesta formal de 34.500 millones de dólares (aproximadamente 29.546 millones de euros) para adquirir el navegador Chrome de Google, en un contexto de posibles acciones antimonopolio contra la gigante tecnológica.
Un representante de Perplexity, en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’, indicó que Alphabet, compañía matriz de Google, no había pedido esta oferta, que surge tras un intento similar por parte de la competencia, OpenAI, que también mostró interés en obtener tanto Chrome como Chromium, un software de código abierto.
Un tribunal federal en Estados Unidos concluyó el año pasado que Google poseía un monopolio ilegal en las búsquedas en internet, llevando al Gobierno de EE.UU. a instar a la empresa a vender Chrome y permitir que sus rivales accedan a sus datos.
La jueza Amit Mehta, a cargo del caso, está por dictar una serie de disposiciones que podrían prevenir que Google continúe monopolizando el mercado.