El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo sigue enfrentando demoras y extensas filas de espera hoy lunes, a diez días de haber sufrido un ciberataque que trastocó significativamente sus operaciones.
Un portavoz del aeropuerto confirmó a la agencia DPA que, solo esta mañana, se han visto obligados a cancelar cuatro vuelos de salida y otros cuatro de llegada. Se espera que alrededor de 86.000 pasajeros se vean afectados a lo largo del día.
“El ‘check-in’ sigue siendo manual para algunas aerolíneas, pero varias de ellas ahora también cuentan con su propio equipo, como ordenadores, tabletas o impresoras de tarjetas de embarque, en el aeropuerto”, indicó el portavoz.
En los últimos días, el aeropuerto ha implementado un sistema provisional para la clasificación del equipaje y aconseja a los viajeros que utilicen las estaciones de autoservicio para facturar, según se informa en un mensaje en su sitio web.
El ciberataque afectó los sistemas electrónicos de gestión de pasajeros y equipajes no solo en Berlín, sino también en los aeropuertos de Bruselas y Londres-Heathrow.