Perú encarecerá las entradas a Machu Picchu desde mayo para reforzar su conservación

Perú elevará desde mayo el precio de las entradas a Machu Picchu para financiar su conservación y estudia ajustes en plena temporada alta.

1 minuto

Machu Picchu. EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El Gobierno de Perú ha decidido incrementar el precio de las entradas para acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu a partir del 1 de mayo, con la intención de destinar mayores fondos a la preservación del entorno natural de este enclave.

Con la nueva tarifa, el billete para los visitantes extranjeros pasará a costar 163 soles peruanos (40 euros), es decir, once soles más que en la actualidad. En el caso de los turistas peruanos, el precio subirá cinco soles, hasta situarse en 69 soles (17 euros).

Durante el acto de entrega del reconocimiento al parque arqueológico de Sacsayhuamán, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera Gómez, defendió el alza de precios al señalar que responde a “una necesidad de contar con recursos para el mantenimiento del parque” y remarcó que la medida se adoptó tras una evaluación técnica en la que participaron distintos ministerios.

La titular de Comercio Exterior y Turismo recordó además que “Hay que tener en consideración que fue aprobado por la Unidad de Gestión de Machu Picchu en 2022 y por diversos motivos se estuvo postergando”, según declaraciones recogidas por la agencia local ‘Andina’.

En relación con los viajeros que ya compraron entradas para los meses de junio y julio, coincidiendo con la temporada alta en el país, Mera Gómez indicó que el Ejecutivo aún no ha cerrado una postura y que “Vamos a ver qué es lo que pasa, si es que se mantiene o se tendría que aplicar el ajuste”.

La ministra añadió que el Ejecutivo está analizando “caso por caso, en función de las necesidades” de cada atractivo turístico del territorio peruano, por lo que todavía no se ha resuelto si se aplicarán subidas similares en otros destinos del país.