El viernes, Perú tomó el mando del comité de programa y presupuesto del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), en el marco de la 26ª Asamblea General que se lleva a cabo del 7 al 11 de noviembre en Riad, Arabia Saudí.
Este nombramiento llega tras haber ocupado la vicepresidencia de este mismo Comité en su 30ª reunión, como confirmó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano.
“Perú consolida su liderazgo en la gestión internacional del turismo y reafirma su compromiso con los principios de sostenibilidad, inclusión y cooperación que impulsa ONU Turismo”, declaró el ente gubernamental.
La representación del país en este evento internacional está a cargo de una delegación presidida por la viceministra de Turismo, Aracelly Laca, quien también participó en la primera reunión del grupo de trabajo sobre turismo y acción climática, enfocada en la implementación de estrategias para la reducción de emisiones de carbono.
“Este nombramiento refleja la confianza de la comunidad internacional en la capacidad técnica y la visión del Perú para promover un turismo sostenible, competitivo y resiliente. Asumimos este reto con responsabilidad y orgullo, en beneficio de nuestro país y de la región”, destacó la viceministra Aracelly Laca.










