A pesar de triplicar su beneficio neto, Grifols experimenta una caída del 3% en bolsa

A pesar del notable aumento en su beneficio neto, Grifols cierra con una caída del 3,24% en bolsa.

Archivo - Sede de Grifols en Barcelona, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Cataluña (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Este miércoles, las acciones de Grifols han experimentado una disminución del 3,24%, cerrando a 10,745 euros por acción, a pesar de que el beneficio neto de la empresa se ha más que triplicado hasta septiembre, y de que se han mejorado las expectativas de ingresos para el año en curso.

De acuerdo con la información de Europa Press, la compañía especializada en hemoderivados registró una baja inicial del 5,45% en la bolsa, con un valor por acción de 10,5 euros, aunque el declive se suavizó conforme avanzó el día.

Hasta la fecha, Grifols ha acumulado un incremento del 17,46% este año, aunque aún se encuentra por debajo de los máximos anuales de 13,7 euros alcanzados a finales de julio. A principios de año, la empresa tenía una valoración bursátil de 6.575 millones de euros, aún por debajo de los 14,24 euros del 8 de enero de 2024, justo antes del ataque del fondo bajista Gotham.

RESULTADOS Y PREVISIONES ALENTADORES

A pesar de la caída en bolsa, desde Alantra se destaca que los resultados y previsiones son prometedores, y se ha recibido de forma positiva la noticia sobre la refinanciación de la empresa. Se señala que la generación continua de flujo de caja y la reducción del apalancamiento, junto con la disminución del coste de capital, podrían impulsar el valor de la acción, estimando un precio objetivo cercano a los 18 euros.

Por su parte, Bestinver ha subrayado la mejora en las previsiones de flujo de caja libre y ha recomendado la compra de acciones de Grifols, con un precio objetivo de hasta 16,5 euros, lo que supone un potencial de subida del 53% respecto al cierre de esta jornada.

RESULTADOS FINANCIEROS

Grifols reveló que su beneficio neto hasta septiembre fue de 304 millones de euros, un aumento del 245% comparado con el mismo periodo de 2024, cuando el beneficio fue de 88 millones. La empresa también informó de ingresos de 5.542 millones de euros y un Ebitda ajustado de 1.358 millones, con un margen del 24,5%.

ELEVA PREVISIÓN DE INGRESOS

El director financiero Rahul Srinivasan anunció que Grifols ha revisado al alza su previsión de ingresos para 2025 a más de 7.600 millones de euros, superando las estimaciones anteriores. Asimismo, se han mejorado las proyecciones de flujo de caja libre y se mantienen estables las previsiones de Ebitda ajustado.

Personalizar cookies