Petrobras mantiene abierta la puerta a Venezuela para buscar gas, pero aplaza su entrada

Petrobras no descarta entrar en Venezuela para explorar gas, pero pospone cualquier decisión tras la intervención militar de EE.UU. y el plan de Trump.

1 minuto

Un buque de Petrobras. PETROBRAS

Publicado

1 minuto

La compañía petrolera brasileña Petrobras no cierra la opción de operar en Venezuela para explorar gas natural, aunque por ahora considera que no es el momento idóneo tras la intervención militar de Estados Unidos en el país y la captura de su presidente, Nicolás Maduro.

La directiva al frente del área de transición energética de la empresa, Anglélica Laureano, explicó ante los medios, en unas declaraciones difundidas por “O Globo”, que “Creo que el mercado todavía tiene que evolucionar, tenemos que ver las consecuencias de todo lo que pasó, así que no creo que sea el momento adecuado”.

En paralelo, la petrolera estadounidense Chevron ha confirmado esta misma semana que está “preparada” para seguir aportando su experiencia en la extracción de crudo en Venezuela con el objetivo de impulsar “un sector petrolero y de gas más competitivo”.

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en marcha un plan dirigido a las petroleras del país para que inviertan “al menos 100.000 millones de dólares” en la modernización y ampliación de la infraestructura petrolera venezolana, con la meta de incrementar la producción de crudo.