Petrobras recibe autorización para iniciar la exploración de un nuevo pozo en Amapá

Petrobras ha conseguido permiso de Ibama para perforar un pozo en aguas profundas frente a Amapá, Brasil.

Archivo - Petrobras.PETROBRAS - Archivo

La compañía petrolera brasileña Petrobras ha sido autorizada por Ibama para iniciar la perforación de un pozo exploratorio en el bloque FZA-M-059, situado en aguas profundas cerca de Amapá, Brasil, según un comunicado emitido por la empresa.

El mencionado pozo se encontrará a 500 kilómetros de la desembocadura del río Amazonas y a 175 kilómetros de la costa, en una zona perteneciente al margen ecuatorial brasileño.

La empresa ha indicado que la plataforma de perforación ya está posicionada en el lugar y que los trabajos de perforación está previsto que comiencen de inmediato, con un periodo de actividad estimado en cinco meses.

Petrobras busca obtener información geológica adicional con esta exploración y determinar la viabilidad de encontrar petróleo y gas en la región a un nivel rentable.

Además, Petrobras ha confirmado que ha cumplido con “todos los requisitos establecidos por Ibama, adhiriéndose plenamente al proceso de concesión de licencias medioambientales”.

Respecto a este proyecto, Petrobras ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la zona del margen ecuatorial brasileño, destacando la importancia de explorar nuevas áreas para asegurar la provisión energética del país y facilitar una transición energética equitativa.

Personalizar cookies