Petroprix ha iniciado su incursión en el mercado de estaciones de gasolina ‘low cost’ en Panamá, con la puesta en marcha de su primera instalación en la Ciudad de Panamá, según ha informado la propia empresa.
Con este lanzamiento, Petroprix ha declarado que se posiciona como la primera firma española en el sector en adoptar su sistema automatizado en Latinoamérica, «marcando un nuevo hito en su trayectoria internacional y estableciendo un nuevo modelo de estación de servicio que todavía no se ha desarrollado» en esta zona.
Ya con una presencia estable en Portugal, donde opera cuatro estaciones y tiene planes de expandirse a quince antes de finalizar el año, la empresa de Jaén continúa con su expansión internacional en mercados clave.
SIETE OPERATIVAS ANTES DE FINALES DE AÑO.
En Panamá, con varias estaciones actualmente en construcción, Petroprix espera contar con siete estaciones funcionando para fines de 2025.
En Chile, donde también se están levantando nuevas instalaciones, la inauguración de la primera estación está programada para el próximo agosto.
El grupo ha explicado que la selección de Panamá y Chile se debe a una estrategia bien pensada, «considerándolos una potencial puerta de entrada al mercado de estaciones de servicios automáticas en Centroamérica y Sudamérica». La empresa anticipa una facturación de 1.000 millones de euros durante este año fiscal.