La farmacéutica estadounidense Pfizer tiene previsto prescindir de alrededor de 230 trabajadores de su plantilla en Suiza como parte de su programa multianual de ahorro de costes, una reestructuración que dejará en el país únicamente a unos 70 empleados.
Tal y como ha avanzado “Bloomberg” a partir de fuentes conocedoras de la situación, el grupo llevará a cabo este recorte de personal antes de que concluya el año, en el contexto de las desinversiones que han impactado recientemente en su filial helvética.
A comienzos de este mes, Pfizer decidió sustituir a la presidenta de su división suiza, Sabine Bruckner, por Rea Lal. La nueva responsable asume el puesto con un mandato más limitado en comparación con el que tenía su antecesora al frente del negocio en el país.
La multinacional desarrolla actualmente un plan de ahorro de 7.000 millones de dólares (6.005 millones de euros) hasta 2027, con el objetivo de “racionalizar y realinear” sus recursos y avanzar en la simplificación de la estructura organizativa de la compañía.











