El fondo PHI Industrial, especializado en la adquisición y gestión activa de compañías industriales, ha cerrado la compra de Verot e Industrias del Conformado a la familia propietaria, con lo que da un nuevo impulso a su posicionamiento en el negocio del corte láser, el plegado y la calderería industrial. El fondo ha comunicado la operación sin hacer público el importe de la transacción.
Con más de tres décadas de trayectoria, Verot tiene su sede en Asturias, donde dispone de dos centros productivos. La empresa supera los 180 empleados y en 2025 registró una facturación por encima de los 34 millones de euros, con un Ebitda cercano a los 7 millones de euros, lo que la sitúa como uno de los referentes de su nicho de actividad.
PHI Industrial acumula ya experiencia en este segmento gracias a su entrada en Teknicalde desde 2024, lo que le otorga una posición consolidada en este ámbito industrial.
La compra se ha financiado al 100% a través de Artemid. En la operación, PHI ha sido asesorado por Tribeca Abogados y Pérez-Llorca en el plano legal, por EY Abogados en cuestiones fiscales y por Deloitte y PwC en la due diligence financiera. Bankinter Investment ha actuado como asesor financiero de los vendedores.
Según el socio gerente de PHI, Alexander Wit, con la adquisición de Verot refuerzan su apuesta por un sector que conocen bien y en el que ven un importante potencial de crecimiento.