Pinkfong, creadora de ‘Baby Shark’, se dispara en su estreno bursátil en Corea del Sur

Pinkfong, creadora de 'Baby Shark', experimenta un alza del 61,8% en su debut en el mercado Kosdaq de Corea del Sur.

Archivo - ‘Baby Shark’ se reinventa durante la cuarentena como una canción sobre higiene de manos igual de pegadizaYOUTUBE/PINKFONG - Archivo

En su primer día en el mercado Kosdaq de Corea del Sur, las acciones de Pinkfong, empresa detrás del éxito viral ‘Baby Shark’, experimentaron un impresionante incremento de hasta el 61,8%. La firma marcó un notable ascenso durante la sesión, comenzando con un valor inicial de 58.000 wones, lo que supone un aumento del 52,6% respecto al precio inicial de 38.000 wones, establecido en el extremo superior de las expectativas.

Posteriormente, los títulos alcanzaron un pico de 61.500 wones durante el día, pero cerraron a 41.550 wones, manteniendo un incremento del 9,34% en comparación con el precio de la oferta pública inicial (OPV).

Kim Min-seok, CEO de The Pinkfong Company, destacó en la apertura del mercado que la compañía ha evolucionado hacia una entidad de tecnología puntera que potencia el éxito de su contenido a través de la inteligencia artificial, los datos y la localización. “Estableceremos un nuevo estándar para el mercado global de contenido familiar”, afirmó. Además, la OPV atrajo a 2.300 inversores institucionales y una demanda masiva por parte de inversores individuales, con tasas de competencia de 615,9 a 1 y 846,9 a 1, respectivamente.

Los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de nuevas propiedades intelectuales, mejoras en la producción y expansión del negocio global de entretenimiento basado en ubicaciones específicas (LBE).

Personalizar cookies