Pitchup.com ha experimentado un crecimiento del 40% en las reservas durante las fechas navideñas, específicamente del 21 de diciembre al 4 de enero de 2026, consolidando así el aumento observado el año anterior en estas mismas fechas, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
La plataforma, especializada en la reserva de campings y alojamientos al aire libre, ha observado que el turismo ‘outdoor’ ya no se limita solo al verano. Un claro indicativo de este cambio es que el 45% de los 207 campings españoles listados en Pitchup.com estarán disponibles para celebrar la llegada del Año Nuevo.
En el contexto económico actual, Pitchup.com ha reafirmado la posición del camping como «una opción accesible», según palabras de Dan Yates, fundador y director general de la plataforma. Yates ha expresado que la tendencia es «clara»: «los viajeros no renunciarán a su escapada navideña, pero buscará optimizar el presupuesto más que nunca».
Para el año 2026, las reservas anticipadas ya han superado en un 41% a las del año anterior en la misma fecha, y la plataforma ya ha registrado más de 100.000 noches reservadas para ese año, lo que «confirma la fidelización del cliente y la confianza en el camping como una opción vacacional prioritaria a largo plazo».
