La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha confirmado que la continuidad del Plan Estatal de Vivienda no está en riesgo a pesar de la posible no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En una intervención reciente, Rodríguez ha expresado su optimismo sobre la aprobación de los presupuestos, aunque ha subrayado que el plan ya se había contemplado previamente en un Real Decreto. “Tengo mucha confianza en que esos Presupuestos puedan salir pero, en cualquier caso, este proyecto que presentamos de Real Decreto para el Acuerdo de Vivienda a través del Plan Estatal de Vivienda ya estaba diseñado antes de este proyecto de Presupuesto”, señaló, destacando además que ya se han establecido los créditos necesarios para triplicar la inversión en políticas de vivienda.
En un encuentro con promotores públicos, la ministra presentó el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, enfatizando que la inversión prevista “permitirá dar respuesta a la ciudadanía y, por tanto, contar lo antes posible con ese parque de viviendas públicas y a precios asequibles que tanto se necesita”.
Adicionalmente, Rodríguez trató el problema de los alojamientos turísticos ilegales, destacando la cooperación de las plataformas digitales en la retirada de anuncios no conformes. “Quiero subrayar también la buena disposición de las plataformas para hacerlo”, comentó, abogando por un uso residencial prioritario de las viviendas en España y la implementación de medidas para garantizarlo. Finalmente, mostró su confianza en que la normativa vigente y la colaboración de todas las administraciones ayudarán a solucionar estos desafíos.