Planas anticipa un posible aumento de días de pesca en el Mediterráneo tras las reuniones de diciembre

Luis Planas espera que las negociaciones en Bruselas en diciembre resulten en más días de pesca para el sector.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la inauguración de la 48 reunión de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo y Mar Negro (CGPM) de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en Málaga.EUROPA PRESS

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha expresado su confianza en los diálogos que se llevarán a cabo en Bruselas el 11 y 12 de diciembre sobre las cuotas de pesca en el Mediterráneo, asegurando que “de la negociación y del resultado del Consejo de ese mes solo pueden salir más días para nuestros pescadores y armadores”.

“Y se lo he transmitido a la Comisión Europea”, afirmó Planas durante una intervención previa a la apertura de la 48 reunión de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo y Mar Negro (CGPM) de la FAO, que tiene lugar en Málaga.

El ministro ha destacado que hay “motivos objetivos” para un incremento en los días de pesca, basándose en diversos informes que muestran una recuperación de los bancos de peces. “Si hay una recuperación de los stocks, tenemos que conservarlos; pero también tenemos que conservar a nuestros pescadores y a nuestros armadores, y para eso hacen falta más días de pesca”, subrayó.

Planas ha comentado que esta “será una discusión que de ahora hasta el 11 y 12 de diciembre vamos a mantener con la Comisión Europea y de la mano de nuestro sector, de todas las comunidades autónomas directamente implicadas en esta tarea”, que incluyen Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, esperando lograr “un resultado positivo a este respecto”.

Personalizar cookies