Plastiverd anuncia el cierre de su fábrica en El Prat y un ERE afectará a 90 empleados

Plastiverd cierra su fábrica en El Prat, Barcelona, y aplica un ERE que afectará a 90 empleados por causas económicas.

La compañía Plastiverd ha comunicado el cese de operaciones en su establecimiento de El Prat de Llobregat, en Barcelona, junto con un expediente de regulación de empleo (ERE) por motivos económicos y de mercado que impactará a 90 trabajadores, según un anuncio realizado este miércoles.

Desde su adquisición por CL Grupo Industrial en 2014, esta empresa dedicada a la producción de plásticos PET ha confirmado que ha considerado ‘todas las alternativas posibles’, incluida la venta a un operador industrial que asegurase la continuidad de las operaciones. A pesar del interés de potenciales compradores, los ‘plazos de análisis y decisión que requiere este tipo de inversiones son necesariamente largos’ y la inviabilidad económica de seguir produciendo ha llevado a la decisión de cerrar mientras se gestiona la venta de las instalaciones.

La decisión se ha tomado frente a ‘la profunda crisis que atraviesa el mercado europeo del plástico’ debido a la competencia de productos de Asia, Egipto y Turquía y los altos costes energéticos y regulatorios.

TRABAJADORES

Plastiverd iniciará conversaciones con los sindicatos para ‘minimizar el impacto social’ de esta medida, manteniendo un compromiso firme con sus empleados. Aquellos trabajadores que tengan la posibilidad de trasladarse ‘podrán optar, en la medida de lo posible, a procesos de recolocación en otras plantas del grupo en distintas zonas de España’, mientras que se ofrecerán programas de apoyo a la transición profesional para el resto.

El CEO de la División Packaging de CL Grupo Industrial, Víctor Leal, ha manifestado que se trata de ‘una decisión profundamente difícil que tomamos desde la responsabilidad y el respeto hacia todas las personas’.

Personalizar cookies