Pluxee revitaliza su estrategia para liderar el cambio en el bienestar de los trabajadores

Archivo - La consejera delegada de Pluxee España, Elena Celda.PEDRO GONZALEZ - Archivo

Pluxee, empresa líder en ofrecer servicios de beneficios y ‘engagement’ para empleados, ha anunciado una renovada estrategia para potenciar el bienestar laboral en España, reveló la empresa mediante un comunicado.

Esta nueva dirección se fundamenta en los principios de ‘ser los creadores del modelo de beneficios de referencia en el mercado español’ y ‘ofrecer una experiencia distintiva que garantiza el mayor retorno de inversión del sector’.

‘La experiencia que distingue a Pluxee se basa en una fórmula única que combina innovación más experiencia, tecnología más confianza y futuro más presente. Esta síntesis se materializa en la creación de la solución multibeneficios de nueva generación más avanzada del mercado español, diseñada como un modelo pionero que garantiza el ROI más alto del sector’, destacó la compañía.

Según Pluxee, su plataforma facilita a las empresas ‘conseguir un impacto real’, mencionando que ‘esta combinación única de innovación tecnológica y experiencia consolidada responde directamente a las necesidades actuales del mercado laboral, donde el 72% de los empleados prefiere modelos salariales que incluyan beneficios sociales o retribución flexible’.

Además, la compañía ha enfatizado que su nueva estrategia ‘va más allá de la excelencia en servicios’ para establecerse como ‘un ‘partner’ de confianza comprometido con un impacto positivo integral’.

Pluxee ha establecido metas ‘ambiciosas’ en términos de sostenibilidad, con el objetivo de reducir un 44% su huella de carbono para 2025, priorizando la protección ambiental en todas sus actividades.

La firma también ha asegurado que ‘el 45% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y todos los empleados están capacitados en Conducta Empresarial Responsable’.

COMPROMISO CON PRÁCTICAS ÉTICAS Y APOYO AL COMERCIO LOCAL

Pluxee ha reiterado que ‘garantiza’ que todos sus colaboradores han firmado un código de conducta, comprometiéndose con prácticas éticas ‘en toda la cadena de valor’.

La propuesta también incluye ‘apoyo activo’ al comercio local, fortaleciendo la economía de las comunidades donde opera.

La empresa ha subrayado que esta renovada estrategia surge en un ‘momento crucial’ para el sector laboral en España, marcado por ‘desafíos sin precedentes’ en la atracción y retención de talento.

Según el ‘III Estudio de Retos y Tendencias en RRHH’ de Pluxee, el 97% de las empresas enfrenta dificultades para reclutar talento, mientras que solo el 30% ha logrado equilibrar completamente el impacto de la inflación en los salarios de sus empleados.

‘Estamos redefiniendo lo que significa ser un líder en bienestar laboral. No se trata solo de ofrecer beneficios, sino de crear valor real tanto para empresas como para empleados. Nuestra posición única como precursores del sector nos permite anticipar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones que generan un impacto medible. En un momento donde la competitividad por atraer el talento se ha intensificado y el coste de vida ha aumentado significativamente en los últimos años, ser el referente que otros siguen no es solo una ventaja competitiva, es una responsabilidad con nuestros clientes y con el futuro laboral en España’, explicó Elena Celda, consejera delegada de Pluxee España.

La propuesta de Pluxee se apoya en su condición de ‘líder global’ con presencia en 29 países, brindando una ‘perspectiva única’ sobre las ‘mejores prácticas internacionales adaptadas al mercado español’. Con más de 9.000 clientes, 470.000 usuarios y 44.000 establecimientos asociados, la empresa asegura contar con ‘el ecosistema más robusto’ del sector en España para garantizar ‘resultados tangibles’.

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