La líder de Podemos, Ione Belarra, ha reiterado la condición de su partido para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE): deben regular el costo de la vivienda, poner fin al rearme criminal y combatir la corrupción.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Belarra respondió a las preguntas de la prensa sobre las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de presentar el proyecto de presupuesto en el Congreso, tenga o no el apoyo suficiente para aprobarlo.
Belarra enfatizó las demandas de su partido, que incluyen una reducción legal del 40% en los precios de alquiler en España, el compromiso de no destinar el 2% del PIB a gastos de defensa y la lucha contra la corrupción.
Ha criticado al Gobierno por la falta de propuestas en estas áreas, mencionando una ausencia total de iniciativas y políticas similares a las que podría implementar el PP, además de ser cómplice con el genocidio en Gaza. Belarra afirmó: España necesita un gobierno valiente, necesita un gobierno que haga políticas de izquierdas.
También se le preguntó a la dirigente de Podemos sobre la posibilidad de convocar elecciones si el Gobierno no logra aprobar los Presupuestos. Ella indicó que es decisión de Sánchez y recordó que él ha decidido seguir adelante incluso sin un proyecto de cuentas públicas aprobado.











