Podemos condiciona su apoyo a los PGE a la regulación del alquiler y el cese del rearme criminal

Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra,, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Diego Radamés - Europa Press - Archivo

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha reafirmado la postura de su partido respecto al apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), enfatizando la necesidad de regular los precios de alquiler, poner fin al «rearme criminal» y eliminar la corrupción.

En un encuentro con la prensa en el Congreso, se le ha preguntado a Belarra sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de su determinación de presentar el proyecto de presupuestos en la Cámara Baja, independientemente de contar con el apoyo mayoritario necesario.

Belarra ha reiterado las exigencias de su formación para respaldar los PGE, que incluyen una reducción legislativa del 40% en los precios de alquiler, la restricción del gasto en defensa al 2% del PIB y la lucha efectiva contra la corrupción.

La secretaria general de Podemos ha criticado la falta de propuestas concretas por parte del gobierno y ha acusado al mismo de seguir políticas similares a las del PP, además de ser cómplice del «genocidio» en Gaza. «España necesita un gobierno valiente, necesita un gobierno que haga políticas de izquierdas», afirmó.

Finalmente, ante la consulta sobre la posibilidad de convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos, Belarra indicó que esa es una decisión que corresponde a Sánchez, quien ya ha manifestado su intención de continuar adelante sin ellos si es necesario.

Personalizar cookies