El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha reclamado este lunes que se determinen "cuanto antes" las causas del grave accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba), al tiempo que ha hecho llegar el pésame de la formación a los allegados de las personas afectadas por el siniestro, que por ahora suma 39 fallecidos y 152 heridos.
El suceso tuvo lugar en la noche del domingo, cuando un tren de la compañía Iryo que realizaba el trayecto Málaga-Madrid descarriló a la altura de Adamuz e invadió la vía adyacente, momento en el que fue embestido por un convoy de Renfe que se dirigía a Huelva.
Durante una breve comparecencia en la sede del partido, el dirigente de Podemos ha trasladado las "condolencias" y el "cariño" de la organización a todas las personas afectadas, al tiempo que ha expresado su deseo de una "pronta recuperación" para los heridos.
Fernández también ha querido reconocer y agradecer la labor de los servicios de emergencia, voluntarios, vecinos de la zona y personal sanitario, que, según ha subrayado, llevan trabajando "incansablemente" desde la tarde de ayer para atender a las víctimas y gestionar la situación.
"Esperamos que se esclarezcan cuanto antes las causas de este terrible accidente y que en todo momento haya la mayor transparencia posible", ha concluido Fernández, que no ha abordado ninguna otra cuestión en su intervención.