Pol Codina, quien fungía como director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa, ha sido ascendido a director general de Food Ventures, un área enfocada en Estrategia Culinaria y el Canal Fuera del Hogar a nivel mundial, según un anuncio de la compañía el lunes.
Esta nueva división busca dinamizar las marcas dentro del ámbito alimenticio, proponiendo soluciones listas para el consumo tanto dentro como fuera del hogar.
Codina se unirá al equipo comercial global y estará bajo la supervisión directa de Roberto Martínez, el International Chief Commercial Officer (CCO), manteniendo su base en Barcelona.
El grupo dirigido por Codina se centrará en dos principales líneas de acción: la innovación para potenciar y expandir las marcas, y la creación de una oferta culinaria única, utilizando la innovación como motor de crecimiento y cambio.
Adicionalmente, Fernando Moraga, director general de PepsiCo España, ahora también liderará las operaciones en Portugal y «continuará impulsando el negocio en ambos mercados bajo una misma unidad».