Pollen Street Capital se hace con Hipoges y alcanza 55.000 millones en activos gestionados

Pollen Street Capital adquiere la gestora inmobiliaria Hipoges, elevando su gestión de activos a 55.000 millones de euros.

Archivo - Instalaciones de Hipoges.HIPOGES - Archivo

Pollen Street Capital ha completado la adquisición de Hipoges, una destacada plataforma de gestión de deuda hipotecaria e inmobiliaria en el sur de Europa, ampliando sus activos bajo gestión a más de 50.000 millones de euros.

La operación se ha realizado a través de Finsolutia, la plataforma tecnológica de Pollen Street especializada en la gestión independiente de préstamos y activos inmobiliarios, siendo KKR el vendedor en esta transacción.

Con esta adquisición, se forma una entidad europea combinada que ofrece servicios de crédito e inmobiliarios, integrada por más de 2.000 profesionales y con activos gestionados valorados en unos 55.000 millones de euros. La entidad tiene presencia en once ciudades y opera en mercados clave como España, Portugal, Italia y Grecia.

«El grupo combinado aportará mayor escala y una especialización más profunda a los mercados del sur de Europa, respaldado por una plataforma diferencial habilitada por tecnología. Juntos, ofrecerán mayor capacidad para operaciones complejas, análisis más profundos para una mejor toma de decisiones y un abanico más amplio de experiencia para responder a las necesidades cambiantes de los clientes», destacaron desde la empresa.

Hipoges, fundada en 2008, y Finsolutia, desde 2007, han consolidado su reputación gestionando servicios para instituciones financieras e inversores internacionales. Los líderes de Hipoges, Hugo Velez y Claudio Panunzio, han agradecido a KKR por su papel en su desarrollo empresarial y se muestran optimistas sobre el futuro con Pollen Street y Finsolutia.

Lindsey McMurray, socia directora de Pollen Street, y Nuno Silva, fundador de Finsolutia, han enfatizado que la fusión potenciará la capacidad de servicio, beneficiando a los clientes con soluciones más completas y un servicio más eficiente y conforme a las normativas.

Personalizar cookies