Pop Mart, la empresa detrás de los famosos peluches Labubu, ha cerrado el semestre con un notable ascenso en sus beneficios, alcanzando los 4.574 millones de yuanes (546 millones de euros), un aumento del 374% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, ha anunciado que pronto lanzará una versión miniatura de estos muñecos coleccionables, lo que impulsó sus acciones en la Bolsa de Hong Kong en más de un 12%.
La facturación de Pop Mart hasta junio alcanzó los 13.876 millones de yuanes (1.656 millones de euros), evidenciando un aumento significativo respecto al año anterior. Esta mejora se observó en todas las regiones donde opera la compañía. En China, los ingresos aumentaron en un 135% hasta los 8.283 millones de yuanes (989 millones de euros); en Asia Pacífico crecieron un 258%, sumando 2.851 millones de yuanes (340 millones de euros); en América, las ventas se incrementaron doce veces, alcanzando los 2.265 millones de yuanes (270 millones de euros); y en Europa, los ingresos se multiplicaron casi ocho veces, hasta los 478 millones de yuanes (57 millones de euros).
En una conferencia posterior a la divulgación de estos resultados, Wang Ning, fundador y consejero delegado de Pop Mart, expresó su confianza en que la empresa superará las proyecciones de ventas anuales, y ‘confía en que la empresa pueda superar fácilmente su proyección de ventas anuales’, según informes de Bloomberg.