El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, ha declarado que el Congreso de los Diputados procederá a la votación el jueves sobre ‘la senda de déficit, el techo de gasto y cuáles son los objetivos’ de España, en ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026 presentados por el Gobierno.
Desde Jerez de la Frontera, donde Bravo se reunió con autónomos, ha expresado su sorpresa ante la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez de presentar los PGE por tercer año consecutivo, incumpliendo así ‘el objetivo que viene marcado en la Constitución como una obligación’.
Además, Bravo ha criticado que el Gobierno probablemente ‘no va a tener los apoyos suficientes’ para aprobar los PGE. Según él, el presidente está más preocupado por ‘quedarse’ en el poder que por convocar elecciones para que los ciudadanos decidan si desean continuar con un gobierno que no elabora presupuestos o prefieren ‘la normalidad de volver al respeto de las instituciones y de contar con un presupuesto que dé seguridad y estabilidad’.
En otro orden de cosas, Bravo también presentó el ‘Contrato con Autónomos’, una iniciativa ya anunciada por Alberto Núñez Feijóo, que incluye un decálogo de medidas para apoyar a los trabajadores autónomos y reconocer ‘el esfuerzo tan grande que hacen con su compromiso de generar actividad, empleo y contratación’.











