Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha expresado su crítica hacia la gestión del Ministerio de Hacienda este miércoles, señalando que las políticas implementadas “se están comiendo” los ingresos de los ciudadanos españoles, una afirmación que María Jesús Montero, responsable del ministerio y vicepresidenta primera, ha refutado destacando el favorable estado económico del país.
En la sesión de control al Gobierno, Muñoz ha rememorado incidentes de corrupción presuntamente relacionados con el Gobierno y ha reprochado a la ministra que el crecimiento económico que el Gobierno promueve se fundamenta en la acumulación de deuda, describiéndolo como “hacer trampas”.
La portavoz del PP también ha criticado la precariedad laboral actual, la dificultad de los jóvenes para adquirir o rentar viviendas, y cómo, según ella, la inflación, impulsada por las políticas fiscales, “se están comiendo los salarios y las pensiones”.
Durante su intervención, Montero ha recalcado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró ayer sus proyecciones de crecimiento para la economía española, esperando un aumento hasta el 2,9% para 2025 y un 2% para el próximo año. Según la ministra, esto posiciona a España como “la economía avanzada que más va a crecer este año y el siguiente”.
Montero ha defendido que esta mejora proyectada significa más oportunidades para las empresas y un aumento de la inversión, beneficiando así a emprendedores y autónomos. “Esa es la realidad de nuestro país, no la que ustedes intentan pintar siempre, que es en blanco y negro porque lo que les interesa es ir a la destrucción”, concluyó la ministra.