Miguel Tellado, vocero del PP en el Congreso, ha criticado duramente al Gobierno por no adherirse al mandato de la Cámara Baja sin aprobar aún un plan de atención para pasajeros en casos de incidentes extraordinarios. Esto sucede tras los problemas recientes en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Sevilla debido a un fallo en una catenaria, que paralizó el tráfico ferroviario y afectó a miles de viajeros.
«Una vez más, España se llena de personas atrapadas durante 10 o 12 horas en trenes, sin agua, sin comida, sin información y en medio de un calor espantoso», ha denunciado Tellado durante una conferencia de prensa este martes en el Congreso.
Además, ha hecho una comparación irónica refiriéndose a la detención del exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, diciendo que en la España de Pedro Sánchez «los furgones policiales con dirigentes socialistas llegan puntuales a las cárceles, pero los trenes con pasajeros no llegan a su destino».
«Pero el Gobierno, con su soberbia habitual, incumplió ese mandato parlamentario», ha denunciado Tellado, refiriéndose a una iniciativa aprobada en octubre del 2024 por el Congreso a propuesta del PP que exigía un plan urgente de atención a los pasajeros en caso de incidencias extraordinarias.
Finalmente, Tellado ha criticado que, bajo el mandato de Pedro Sánchez, el Ministerio de Transportes no presta la debida atención a los pasajeros porque «dedica todo su tiempo a borrar el rastro de presuntas mordidas que se han cometido en Adif».