Desde el Partido Popular se ha criticado a Pedro Sánchez, presidente del gobierno, calificándolo de ‘iluso’ por su intento de nombrar a Carlos Cuerpo, ministro de Economía, como líder del Eurogrupo, un importante grupo que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro. Según el PP, este intento culminó en un ‘ridículo’, evidenciando el ‘descrédito’ del gobierno en el contexto europeo.
‘Quien no tiene apoyos para una altísima responsabilidad debe apartarse. Y esto es aplicable para Carlos Cuerpo y también para Pedro Sánchez’, explica el PP en una nota después de que se divulgara que Cuerpo había desistido de su candidatura al no lograr los apoyos necesarios.
El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo argumenta que Sánchez fue un ‘iluso’ al pensar que ‘podría colocar a Carlos Cuerpo en un puesto de responsabilidad en la UE’. ‘Es evidente que hace el ridículo solo por el hecho de haberse planteado que uno de los suyos pudiera ser elegido para esta designación’, enfatizaron desde el PP.
Además, señalan que el verdadero problema no es solo la desconfianza de los países europeos hacia ‘un hombre de Sánchez’, sino que el gobierno ‘está pagando las consecuencias del descrédito al que le somete el actual jefe del Ejecutivo’.