La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha comentado este viernes acerca del rechazo de la OPA de BBVA hacia Banco Sabadell, destacando que la ‘última palabra la han tenido los accionistas’ de Sabadell, y subrayó que este aspecto es ‘la clave’ en la conclusión de este episodio.
Desde Barbate, Cádiz, donde realizó estas declaraciones, Gamarra enfatizó que las normas del mercado son claras y que, primordialmente, los accionistas ‘tienen la última palabra y esta es la clave de lo que hay que ver en esta operación’. Además, remarcó que España ostenta ‘una libertad de mercado que es evidente’ y fundamental, dado que es un pilar constitucional, recalcando que ‘los poderes políticos no deben entrometerse en actuaciones que tienen que formar parte del mercado’.
Gamarra reiteró que se debe respetar la decisión de los accionistas, quienes ‘deciden al final sobre el futuro de las empresas de las que forman parte en base a las propias reglas del juego del mercado’, concluyó.
