El PP impulsará en el Senado una reforma del Código Penal para permitir cortar los suministros en propiedades ocupadas ilegalmente

El PP aprovechará su mayoría en el Senado para proponer un cambio en el Código Penal que permita cortar suministros en casas ocupadas.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, a 21 de octubre de 2022, en Madrid (España).Fernando Sánchez - Europa Press

Utilizando su mayoría absoluta en el Senado, el PP planea aprobar una proposición de ley este miércoles que busca reformar el Código Penal para que la interrupción de suministros en propiedades ocupadas ilegalmente no sea tipificada como delito de coacciones.

La aprobación de dicha proposición en el Senado es posible gracias a los votos del PP, aunque posteriormente se enviará al Congreso de los Diputados para su proceso legislativo.

La modificación propuesta por el PP consiste en agregar un párrafo adicional al artículo 172.1, que aborda las ocupaciones ilegales, especificando que ‘en ningún caso puede ser considerada delito de coacciones’ la interrupción de suministros en una vivienda ocupada ilegalmente.

De acuerdo con la exposición de motivos de la proposición de ley, a la que Europa Press ha tenido acceso, se menciona que la Audiencia Provincial de Barcelona respaldó ‘que los propietarios pueden cortar los suministros a los okupas sin que esto se considere un delito de coacciones’.

‘La interrupción de los suministros avalada por la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona puede marcar un precedente en la lucha contra la ocupación ilegal’, afirmó el PP. No obstante, el partido busca una reforma del Código Penal ‘para clarificar criterios y que se pueda aplicar legalmente en toda España’.

Personalizar cookies