El PP ofrece colaboración a Óscar Puente para detener el incremento del 6% en las tasas aeroportuarias

José Vicente Marí Bosó, del PP, invita a Óscar Puente a colaborar para evitar el aumento del 6% en las tasas aeroportuarias.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó.PP DE BALEARES

El viceportavoz del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha propuesto colaboración al ministro de Transportes, Óscar Puente, con el objetivo de contrarrestar el aumento del 6% en las tasas aeroportuarias propuesto recientemente.

Este ofrecimiento se produjo durante la primera sesión plenaria del nuevo periodo legislativo en la Cámara Baja, tal y como se ha comunicado desde el PP de Baleares.

Marí Bosó expuso a Puente las dificultades relacionadas con el descuento para residentes y la situación problemática que enfrentan los servicios aeroportuarios en Mallorca, describiéndola como ‘caótica’.

“La calidad de los servicios públicos ha ido bajando al mismo ritmo que las exigencias de impuestos han ido creciendo. Más infierno fiscal, menos calidad de los servicios públicos”, criticó el diputado.

Asimismo, acusó al Gobierno de transformar Aena en ‘una caja registradora’ a través de los espacios comerciales y de publicidad, empeorando el servicio aeroportuario. “Y aun así pretenden imponer un incremento de las tasas aeroportuarias del 6%. No es una buena idea, ya lo han venido pretendiendo estos años, menos mal que la ley del PP se lo ha impedido”, aseguró Marí Bosó.

La ley actual no obliga a elevar las tasas, sino que estipula cómo deben calcularse, puntualizó el diputado. “Traiga mañana una disposición legislativa similar y tendrá nuestro voto”, prometió al ministro Puente.

‘FRACASO’ DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El político también criticó la gestión del transporte público bajo el mandato de Pedro Sánchez, calificándola de ‘completo fracaso’. “Tres ministros de transporte y cuatro secretarios de Estado después, el deterioro de nuestras infraestructuras y servicios es evidente, más que nunca después de siete años de sus políticas”, argumentó Marí Bosó.

Además, reprochó a Puente el trato hacia Baleares, mencionando la reducción de convenios de carreteras y la infrafinanciación en los ferroviarios. “Enviaron 50 millones y nos dejaron colgados 257. Si usted como ministro vuelve a hacer un convenio de ferrocarril como se comprometió Sánchez con Prohens, a los ciudadanos de Baleares les irá mejor”, le indicó a Puente.

LOS DESCUENTOS DE RESIDENTES

En otra parte de su intervención, Marí Bosó lamentó ‘la incapacidad presupuestaria’ del Gobierno que ‘pone en peligro la movilidad de los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla al impagar el descuento de residentes’.

“No tienen ustedes más que la aspiración de seguir parcheando mientras los ciudadanos de estos territorios van a seguir padeciendo sus incumplimientos”, concluyó el diputado.

Personalizar cookies