La representante del PP en el Senado, Alicia García, ha criticado al Gobierno por ceder ante lo que describe como un nuevo ‘chantaje’ de ERC y Junts, relacionado con la próxima aprobación en el Consejo de Ministros de la condonación de la deuda de las comunidades autónomas, una medida acordada previamente entre el PSOE y la formación republicana.
En una conferencia de prensa en el Senado, García ha expresado su desaprobación hacia esta propuesta de condonación de deuda que el Gobierno desea extender a todas las comunidades, posterior al convenio con ERC para Cataluña, y ha mostrado su desacuerdo con la financiación especial planteada.
En este marco, la portavoz ‘popular’ ha criticado que la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ‘salió de su retiro vacacional’ para anunciar que el Gobierno está elaborando los Presupuestos Generales del Estado para 2026, pese a haber extendido los presupuestos anteriores desde la legislatura pasada.
‘En cuanto Montero salió de su retiro vacacional a anunciar los Presupuestos de 2026, rápidamente salieron sus socios de ERC y Junts a solicitar los compromisos, a volver a hacer chantaje, a pedir la condonación, el cupo separatista y Junts también exigiendo lo suyo’, comentó García.
Por esta razón, la portavoz ha condenado que el Gobierno está ‘acorralado por la corrupción’ y considera que no posee una ‘mayoría parlamentaria’, acusándolo de ‘arrodillarse nuevamente ante sus socios’.
