Este martes, Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha reconocido que el reciente acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, destinado a resolver el conflicto arancelario, no es precisamente del agrado de su partido, aunque lo considera un buen punto de inicio para continuar las negociaciones.
Ursula Von der Leyen, líder de la Comisión Europea, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acordaron el domingo establecer aranceles del 15% sobre los productos europeos y comprometerse a que Europa invierta más de un billón de euros en compras de energía y armamento.
‘El acuerdo, efectivamente, no es el que más nos gusta, es evidente’, declaró Muñoz durante una conferencia de prensa en el Congreso. Sin embargo, subrayó que la UE ha indicado que este acuerdo es solo un comienzo y que las negociaciones continuarán.
NI SÍ A TODO NI INSULTAR
Posteriormente, Muñoz criticó la postura de algunos partidos, como Vox, que según ella, aceptan sin más lo propuesto por Donald Trump, y rechazó la idea de insultar al mandatario estadounidense para negociar en condiciones adversas.
‘Nosotros lo que hemos dicho es diplomacia, equilibrio, utilizar la fuerza de la Unión Europea para llegar a esos acuerdos, y ese es el marco en el que está el Partido Popular’, concluyó Ester Muñoz.
