El PPCV critica como insuficiente la propuesta de ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche

El PPCV condena como insuficiente la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche y reclama una segunda pista.

Archivo - El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Joserra González de ZárateJOSÉ CUÉLLAR / CORTS VALENCIANES - Archivo

El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha evaluado la propuesta de ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una inversión proyectada de 1.154 millones de euros, como “incompleta e insuficiente”. Además, ha enfatizado la importancia de añadir una segunda pista a esta instalación.

“Este anuncio no es más que un decepcionante acto propagandístico de Sánchez”, expresó el diputado en un comunicado, criticando la falta de atención a las verdaderas necesidades de la Comunitat Valenciana. En este sentido, González de Zárate ha solicitado que se incluya no solo una segunda pista sino también una conexión ferroviaria en el proyecto de ampliación.

El diputado ha destacado que con estas mejoras, el aeropuerto podría incrementar su capacidad, especialmente en verano, cuando alcanza su máximo de operaciones. “Somos una de las principales puertas de entrada para turistas nacionales e internacionales, y es esencial ofrecer un servicio adecuado”, añadió.

González de Zárate también ha urgido al Ministerio de Transportes a implementar una conexión ferroviaria que enlace el aeropuerto con las principales ciudades de la región, incluyendo Alicante y Elche, así como la Marina Baixa o la Vega Baja, destacando que es la única terminal de su tipo en Europa sin conexión de tren o metro público.

Además, el diputado ha criticado el desinterés del Gobierno por la necesaria segunda pista y la conexión ferroviaria en la terminal de Manises (Valencia), mientras que instalaciones como El Prat en Barcelona recibirán una inversión superior a los 3.000 millones de euros. “Sánchez sigue mostrando que Alicante y la Comunitat Valenciana no son una prioridad para su administración”, concluyó.

Personalizar cookies