Prada, el consagrado grupo de moda italiano, ha finalizado la adquisición de Versace, una de las marcas más prestigiosas del sector de lujo, por un montante de 1.375 millones de dólares (1.184 millones de euros). Hasta la fecha, Versace era parte de Capri Holdings, con sede en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado emitido por Capri Holdings, el pago de la transacción se ha efectuado íntegramente en efectivo, con algunos ajustes aplicados al monto inicialmente previsto de 1.250 millones de euros. La firma ha explicado que los recursos obtenidos serán destinados a la reducción de su endeudamiento.
“Esta transacción reducirá considerablemente nuestro índice de apalancamiento y proporcionará una mayor flexibilidad financiera tanto para invertir en nuestro crecimiento como para repartir capital entre los accionistas en el futuro”, manifestó John Idol, presidente y consejero delegado de Capri Holdings.
Idol también expresó su optimismo respecto al futuro de la empresa, indicando: “De cara al futuro, creemos que estamos en camino de estabilizar nuestro negocio este año a la vez que establecemos una base sólida para volver al crecimiento en el año fiscal 2027”.
El cierre de la operación, anunciado inicialmente en abril, incluyó ajustes basados en pérdidas fiscales anteriores y se sujetó a correcciones relacionadas con el capital de trabajo neto y la posición financiera neta. Para financiar parte de esta adquisición, Capri Holdings dispuso de 1.500 millones de euros en nueva deuda, distribuidos entre 1.000 millones de euros en préstamos a plazo y 500 millones de euros en líneas de crédito puente.











