El 67% de los clientes de Buscounchollo.com opta por disfrutar de múltiples viajes cortos durante el año en vez de un solo viaje prolongado. Esta preferencia se consolida con un promedio de tres noches por reserva para el año 2025.
Aunque el calendario otoñal en España no presenta puentes festivos, la agencia ha iniciado una campaña que alienta a los usuarios a ‘cruzar puentes’ de manera literal, explorando algunos de los puentes más emblemáticos a nivel mundial.
La campaña abarca lugares como el Puente de Rialto en Venecia, los puentes parisinos sobre el Sena o el Puente de Triana en Sevilla.
La estrategia busca fomentar la continuidad de los viajes y el descubrimiento de nuevos lugares, incluso cuando los horarios de trabajo no lo facilitan. De acuerdo con World Best Places, hay más de 100 puentes que son considerados íconos turísticos globales, verdaderos emblemas que unen culturas, ciudades y experiencias.
Este enfoque se da en un momento en que las escapadas breves ganan popularidad. Conforme a Eurostat, las reservas para estancias cortas en Europa tuvieron un incremento de entre el 16% y el 29% en 2024.
En España, las reservas para estancias breves mediante plataformas online experimentaron un crecimiento superior al 20% en comparación con el año anterior.