Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ingresos han alcanzado los 609 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 4% a tipo de cambio constante, excluyendo el efecto de la operación Cofina que se contabilizará en 2024.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo también refleja un crecimiento del 4%, situándose por encima de los 81 millones de euros, con un margen del 13% y una notable mejora en la eficiencia operativa en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desempeño destacado en medios y educación
El comunicado de Prisa destaca el incremento en la publicidad de PRISA Media y el aumento del 17% en las suscripciones de EL PAÍS, junto con las ventas de Santillana en Argentina, tanto en sistemas de enseñanza como institucionales.
El Flujo de Caja Libre se ha incrementado un 115% respecto a septiembre de 2024, con una liquidez de 196 millones de euros. La Deuda Financiera Neta es de 774 millones y la ratio Deuda Neta/EBITDA se ha mejorado a 4,38 veces, superando las expectativas previas del grupo.
En cuanto a Prisa Media, la compañía informa de un aumento del 10% en el Ebitda, excluyendo indemnizaciones, impulsado por un crecimiento en los ingresos publicitarios y un aumento constante en el número de suscriptores de El País. Además, el Ebitda se elevó un 21% en el tercer trimestre.
Por el lado de Santillana, el Ebitda y los ingresos han experimentado aumentos del 10% y 8% respectivamente, gracias a una mayor eficiencia operativa y al buen desempeño en el sector privado y ventas institucionales en Argentina.















