El próximo 4 de diciembre, Prosegur efectuará el pago de un dividendo bruto de 0,1593 euros por cada acción, tomando de sus reservas voluntarias, lo cual sumará un total aproximado de 87 millones de euros destinados a premiar la fidelidad de sus accionistas.
Los dividendos brutos estarán sujetos a las correspondientes retenciones fiscales de acuerdo con la legislación actual, como ha comunicado la empresa de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el calendario divulgado, el último día para negociar las acciones con derecho a dividendo será el 1 de diciembre (‘last trading date’). Desde el 2 de diciembre, las acciones de Prosegur se negociarán sin derecho a dividendo (‘ex-date’).
El proceso de liquidación tendrá lugar el 3 de diciembre, cuando se identificarán los accionistas beneficiarios (‘record date’), y el desembolso se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre.
Este dividendo fue aprobado por el consejo de administración al final de abril, en la junta general ordinaria de accionistas, y se pagará en un único tramo a través de las entidades que participan en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
GANA 96 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE
Prosegur ha registrado un beneficio neto de 96 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 47,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, los ingresos del conglomerado de seguridad alcanzaron los 3.672 millones de euros entre enero y septiembre, un incremento del 2,5% respecto a los tres primeros trimestres de 2024.
