Prosegur Cash, la empresa especializada en logística de valores y servicios asociados, ha intensificado su presencia en América Latina, ampliando significativamente sus operaciones en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Joe De-rosa, director de Logística Internacional en Prosegur Cash, ha señalado que el transporte de cargas valiosas “requiere más que capacidad logística: exige confianza, cumplimiento estricto, tecnología avanzada y un equipo altamente especializado”.
En Perú, la compañía gestiona el 17% de la exportación de oro, habiendo triplicado su valoración como empresa en la primera mitad de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior.
En Chile, sus activos se han cuadruplicado durante el primer semestre comparado con el año pasado, en un contexto de impulso al desarrollo logístico del país a través de la digitalización y la adopción de tecnologías avanzadas. “En Chile hemos desarrollado una plataforma tecnológica robusta que garantiza la protección integral de la carga valorada, desde su origen hasta su destino final. Nuestra experiencia internacional nos permite ofrecer soluciones que no sólo responden a las exigencias del mercado, sino que también impulsan el crecimiento y la competitividad de nuestros clientes y del país”, asegura Joe De-rosa.
Por otro lado, en Colombia, Prosegur Cash ha experimentado un aumento del 35% en el transporte internacional de carga valorada, aumentando su importancia en el flujo internacional de mercancías de alto valor.
En lo que respecta a la gestión de efectivo, la empresa ha llevado a cabo operaciones como la importación de dólares de Estados Unidos y la exportación de euros hacia Europa.
Refuerzo en la logística minera en Argentina
Prosegur Cash también ha destacado que transporta regularmente Metal Doré, oro en barras y plata desde Argentina hacia mercados internacionales como Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Alemania, India, Hong Kong y España. En Argentina, la empresa cuenta con 41 bases operativas, protocolos certificados bajo normas internacionales, monitoreo 24/7, y una gestión integral puerta a puerta con presencia en el transporte aéreo.
Actualmente, Prosegur Cash opera 470 camiones blindados que recorren 1,4 millones de kilómetros al año y transporta aproximadamente 39.000 kilos de minerales anualmente. En el corto plazo, se espera que esta cifra aumente en 17.000 kilos adicionales, alcanzando los 56.000 kilos anuales. A medio plazo, la empresa planea agregar otros 60.000 kilos, elevando el total a cerca de 116.000 kilos al año, casi triplicando su capacidad actual de transporte.
