El Ministerio del Interior ha seleccionado a Prosegur Crypto, división de Prosegur Cash encargada de la custodia de activos digitales, para administrar y custodiar los criptoactivos confiscados en España por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
La empresa ha comunicado que este acuerdo marca un progreso en la adopción de tecnologías especializadas en la gestión de activos digitales tokenizados por parte de la Administración del Estado.
Prosegur Crypto asumirá la responsabilidad completa sobre la gestión de estos activos digitales, incluyendo el registro exhaustivo, la trazabilidad y la conservación de pruebas digitales.
Además, asegurará un control riguroso y auditado de los criptoactivos, y se ocupará de su conversión a moneda fiduciaria cuando sea requerido por la autoridad competente.
La estructura física de Prosegur está preparada para almacenar de forma segura las claves privadas de los usuarios. Los activos bajo custodia disfrutan de una protección robusta mediante criptografía avanzada y medidas de seguridad de nivel militar.
José Ángel Fernández, director de Innovación de Prosegur Cash y CEO de Prosegur Crypto, ha destacado que el convenio con el Ministerio del Interior demuestra ‘la solidez’ de sus capacidades tecnológicas y operativas para satisfacer las demandas de entidades gubernamentales.
‘Nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad y trazabilidad en la administración de criptoactivos incautados, apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Queremos ser el servicio confiable de los actores institucionales’, ha manifestado.
