Prosegur Security ha anunciado que movilizará a más de 2.500 profesionales de seguridad con el fin de asegurar la protección de los equipos españoles durante las competiciones europeas de fútbol de la temporada 2025-2026. Esta medida se llevará a cabo en diversos estadios ubicados en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Villareal y Vigo.
La empresa ha planificado su operativo para cubrir 18 partidos hasta la conclusión de las primeras etapas en diciembre, colaborando estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para abordar cualquier potencial amenaza.
“Estos despliegues refuerzan nuestro papel en la seguridad de grandes eventos internacionales, donde incorporamos dispositivos innovadores adaptados a las necesidades actuales de protección”, afirmó José Gil, director general de España y Portugal en Prosegur Security.
Prosegur, que cuenta con una plantilla de aproximadamente 110.000 empleados distribuidos en más de 14 países, reportó unos ingresos de 2.502 millones de euros en el año 2024.